Confirman el regreso del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar

    655

    Desde el domingo 19 hasta el 24 de febrero del año próximo, los chilenos y el mundo volveremos a disfrutar de la fiesta viñamarina.

    ¿Qué se acordó?

    En una reunión presidida por la alcaldesa de la ciudad jardín Macarena Ripamonti, acompañada por los concejales Carlos Williams, Jorge Martínez y Sandro Puebla, además de Leonardo Risseti y Patricio Rojo, delegados del municipio, se acordó llevar a cabo en febrero del 2023 la versión 62° del gran evento veraniego.

    El festival es organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, Canal 13 y Televisión Nacional de Chile y se realizará entre los días domingo 19 al viernes 24 de febrero del próximo año.

    Una vez terminada la sesión de la comisión, Macarena Ripamonti, alcaldesa de la comuna manifestó que “el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es patrimonio de nuestra ciudad, pero también de nuestro país y como tal, se debe tomar con responsabilidad. Este evento requiere un año de planificación, y tal como lo comprometimos, hemos fijado fecha cierta de realización junto a los canales de televisión”.

    ¿Qué se dijo?

    “Un trabajo de estándar internacional necesita certezas y de las máximas colaboraciones y sinergias entre nuestro Municipio y el mundo privado de la producción. Viña del Mar tiene la potencia suficiente para ser una ciudad destacada durante todo el año, el desafío es derribar la estacionalidad en nuestra comuna y tener una nueva visión de los rubros y bondades. Esperamos trabajar de la mano junto a los canales y retornar con una versión sorprendente, a la altura y de sello viñamarino”, puntualizó la edil viñamarina.

    Recordemos que el evento se suspendió durante dos años consecutivos, por culpa de la pandemia. El último realizado fue en 2020, donde Ricky Martin fue el encargado de la apertura, causando estragos entre los asistentes a la Quinta Vergara, realizando un show impecable, con una puesta en escena de proporciones. Por otro lado, la agrupación chilena de estilo tropical Noche de Brujas, tuvo la misión de cerrar la última versión, antes de la crisis sanitaria mundial.