El deceso del alcalde Nelson Orellana fue informado por el diputado Patricio Melero durante la sesión de la Cámara y también a través de su cuenta Twitter.

“Parto mis palabras comunicando el sensible fallecimiento del alcalde de Til Til, don Nelson Orellana, quien ha fallecido hace pocos minutos de una intervención quirúrgica de la cual no pudo reponerse”, indicó el parlamentario UDI.

De acuerdo a la información disponible, la autoridad comunal falleció en la Clínica Las Condes luego de sufrir dos infartos. En las semanas anteriores, Orellana había superado un cuadro de COVID-19 del cual ya estaba dado de alta.

La información fue notificada también por la Asociación Chilena de  Municipalidades.

La muerte del edil Orellana fue consultada al Ministro de Salud, Enrique Paris, quien envió las condolencias a la familia y al alcalde.“Quiero enviar mis condolencias más sentidas, a la familia del alcalde de Til Til, a la comunidad de Til Til. Todas mis condolencias, toda mi ayuda, todo mi apoyo, al alcalde que falleció y su familia”, y señaló ante una pregunta de la prensa: “No puedo saber a la distancia si el coronavirus influyó en su deceso. Él tenía enfermedades de base”, dijo

A las muestras de pesar también se sumó el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina

En desarrollo…