Una mujer con cinco meses de embarazo fallecida y otro poblador de la villa El Volcán III con graves lesiones, fue el saldo de la criminal acción de un sujeto que en estado de ebriedad y alta velocidad manejaba un automóvil que se salió de la calzada.

El hecho policial fue protagonizado por Francisco Hernán Carvajal Cerecer, de 35 años, quien poco antes de las 21:00 horas manejaba a Exceso de velocidad por calle La Lechería. A esa misma hora Valeska Andrea Riffo González, vecina del sector, había salido a comprar a un negocio cercano.

Valeska Riffo presentaba un embarazo de cinco meses

De acuerdo al relato de testigos,  el sujeto perdió el control del auto, se subió a la vereda y tras echar abajo un grifo, impactó a la mujer de 31, madre de dos hijos, que además presentaba un embarazo gestacional de cinco meses.

En la loca carrera también fue alcanzado Nicolas Herrera, de 21 años de edad, quien resultó con lesiones.

Ella fue traslada de urgencia a un centro asistencial, en el que se verificó su deceso  a las 23:10 horas.

El sujeto fue reducido a golpes por una treintena de personas, siendo posteriormente trasladado a la 66ª Comisaría de Bajos de Mena, lugar en el que se verificó su estado de ingesta alcohólica mediante intoxilizer arrojando 1.21 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, conducía en estado de ebriedad.

El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía y quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.

Mayores detalles en edición impresa