En conocimiento del Ministerio Público quedaron los antecedentes del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona, hecho que quedó al descubierto cuando un operador de la empresa de transportes observó unos pies a un costado del recinto ubicado en Bajos de Mena.

En concreto, el trabajador acudió a un costado del terminal con la intención de orinar, cuando observó unos pies. Al acercarse verificó que se trataba del cadáver de un hombre, cuyo cuerpo estaba amoratado y solo estaba vestido con un pantalón y un calcetín en el pie izquierdo, según se describió.

El cuerpo estaba al interior de una zanja que pasa por la afueras del terminal ubicado en las cercanías de Juanita con la caletera de la autopista de acceso sur. Del hecho el trabajador informó a sus superiores y estos denunciaron el hallazgo a carabineros de la 66ª Comisaría Bajos de Mena.

Del occiso se informó que lo ubicaban como una persona en situación de calle y que tenía problemas de alcoholismo, constatando posteriormente que el cuerpo correspondía a Juan Castillo A., de 52 años.

Lo anterior debido a que se encontró documentación personal que coincidía con las características del cuerpo.

Por instrucción del Ministerio Público, el trabajo en el sitio del suceso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, quienes establecieron que la causa de muerte era indeterminada, siendo derivado el cuerpo al Servicio Médico Legal.