Producto de la violación, la perrita -de seis meses en ese momento-, terminó con diversas inflamaciones e irritabilidad.

¿Qué pasó?

Un hombre fue condenado a 150 días de presidio y a una multa de un tercio de UTM por abusar sexualmente de una perrita en Tierra Amarilla, región de Atacama.

La repudiable acción se cometió en noviembre de 2020 a un costado de la ruta CH-31, donde Jorge Valentín Rojas Villacarta interceptó al animal a un costado del pavimento y procedió a accederla carnalmente.

El responsable cumplirá la pena bajo remisión condicional, debiendo asistir a un Centro de Reinserción Social por el plazo de un año.

Debido a la situación, la perrita terminó con inflamación e irritabilidad, lo que fue calificado como sufrimiento severo.

Autor confeso

El implicado asumió su responsabilidad, siendo condenado a 150 días de presidio menor en su grado mínimo y a una multa de un tercio de UTM (cerca de 20 mil pesos al valor actual) por el delito de maltrato animal.

Sin embargo, la pena privativa de libertad será sustituida por la remisión condicional, debiendo asistir a un Centro de Reinserción Social por el plazo de un año.

Desde fundación APLA, encargada de llevar adelante la acusación, señalaron que “nuestra legislación no tipifica la zoofilia como un delito en específico, por lo que este tipo de acto se subsume al ilícito de maltrato animal”.

“Es importante denunciar, ya que se da cuenta de la necesidad imperiosa de modificar y mejorar la legislación vigente en materia de maltrato animal”, agregaron.

En la actualidad “Bigotita” se encuentra sana, fue acogida por una familia donde le brindan amor y todos los cuidados que merece.