- Advertisement -spot_img
InicioPolicialDelincuente fue sorprendido con revólver y subametralladora en Bajos de Mena

Delincuente fue sorprendido con revólver y subametralladora en Bajos de Mena

Cuando fue detenido tiene una de las armas al cinto, mientras que la otra en una mochila.

Cinco años de prisión efectiva para sujeto que portaba armamento modificado, entre ellos una subametralladora. La pena será de cumplimiento corporal de acuerdo a los resultados de este Juicio, el primero del Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto que se realiza por videoconferencia remota.

Esta semana se efectuó la lectura de sentencia definitiva para Nelson Antonio Fontt González, sujeto con extenso prontuario policial que fue sorprendido por carabineros portando un revólver y una subametralladora a fogueo, adaptado para el uso de munición real, por lo que se le condenó por porte de arma de fuego prohibida.

El procedimiento que culminó con condena fue efectuado por de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 66ª Comisaría Bajos de Mena que se encontraba realizando labor preventiva al surponiente de la comuna.

Iban por calle El Sauce cuando reciben una comunicación radial de carabineros de servicio en el cuadrante 155, quien les señala que recibió un llamado telefónico al celular, en el que una voz anónima le indica que en calle Ruiseñor en dirección al poniente, se mantenía un individuo que mantenía una mochila y en su interior cargaba al menos una subametralladora.

Le solicitaron su identificación, pero el sujeto se niega al procedimiento, evento en que uno de los carabineros se da cuenta que el sospechoso mantenía la mochila abierta y de ella sobresalía un cañón metálico.

En el registro superficial de sus vestimentas, se le incautó desde el cinto parte delantera, a la altura del abdomen,  un revólver color plateado con empuñadura de madera. Al ser requisado y revisado se estableció que en su  cilindro mantenía un cartucho de munición calibre .32 sin percutir.

Mientras lo anterior ocurría, se recuperó la mochila la que efectivamente en su interior mantenía una subametralladora con su cargador y una munición calibre .32, sin utilizar.

En el chequeo de las armas, quedó en evidencia que se trataba de armas a fogueo, pero que ambas estaban adaptadas para el disparo de munición real y de hecho estaban cargadas al momento de ser retiradas de circulación.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados