Fueron reiteradas ocasiones que las niñas fueron vejadas por el sujeto de 67 años.

¿Qué sucedió?

Condenan a 20 años de presidio efectivo a A.E.O.M., carpintero de 67 años que cometió diversas agresiones de carácter sexual en contra de dos de sus nietas en la ciudad de Temuco, región de La Araucanía.

El Tribunal Oral de Temuco en la región de La Araucanía, aplicó la pena al imputado, declarándolo culpable de los delitos, realizados entre 2009 y 2017.

Cabe decir que una de las niñas era su nieta directa, mientras que la otra, solo de su expareja; sin embargo, existía una real cercanía que el sujeto aprovechaba, al no estar las víctimas bajo supervisión de un adulto.

El juicio

El caso fue ventilado en un juicio oral, instancia en que la fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Vania Arancibia, entregó a los jueces los antecedentes de la investigación desarrollada en contra del hombre, quien por protección a sus víctimas, solo puede ser identificado con sus iniciales.

“El acusado aprovechándose de las cercanías que tenía con estas, por cuanto respecto a una era su abuelo y respecto a la otra tenía la misma relación de abuelo-nieta, pero era nieta de su pareja y el imputado aprovechándose de esta cercanía y estos lazos de familiaridad que existían, accedía a las niñas cada vez que se encontraban sin vigilancia de un adulto“, detalló la fiscal.

Condena

Los jueces, tras analizar los antecedentes de la causa, resolvieron condenar al hombre a cumplir una pena única de 20 años de presidio efectivo, más medidas accesorias, declarándolo culpable de los delitos de abuso sexual infantil, abuso sexual a mayor de 14 años, abuso sexual agravado y violación, todos en carácter de reiterado y que comenzó a cometer cuando sus víctimas tenían 5 años de edad.

Los delitos los cometió el ahora condenado en domicilios del sector Fundo El Carmen y del macrosector Pedro de Valdivia, manteniendo permanentemente amenazadas a sus víctimas si hablaban de lo ocurrido.