Dada la gran importancia que tiene el capital humano para la misión de Gendarmería de Chile, la Dirección Nacional ha impulsado un proyecto de reconocimiento laboral, convocando al “Premio Orgullo de Ser Gendarme”, que busca promover los valores, principios y el espíritu que los identifica. Esto se funda en una instancia pensaba en distinguir a los funcionarios que trabajan en unidades penales y especiales, dando valoración a su quehacer y a sus historias de vida.

Sus organizadores invitan a tomar parte, con sus propuestas, dando relevancia a lo que significa la esencia de “ser verde boldo”, que este mérito tenga un rostro y un nombre. “Porque ‘todos somos gendarmes’, en esta función que compartimos, de cada uno depende construir un mejor lugar de trabajo”, señalan los organizadores. 

Esta instancia totalmente participativa, pretende llegar a los establecimientos penitenciarios y convocar a todos los puestos a lo largo del país. Con su colaboración tendremos las postulaciones y patrocinio de sus pares, y una activa votación por quienes destacan en sus funciones o actividades complementarias”, indican.