La declaración se produce en respuesta a la solicitud de la concejala Carolina Díaz de iluminar la Municipalidad de Puente Alto en color celeste en conmemoración del Día del Niño por Nacer
La concejala Pola Montoya (PEV) fijó posición respecto a la solicitud de su colega Carolina Díaz (PSC) de iluminar en color celeste el edificio consistorial del Municipio de Puente Alto con motivo del Día del Niño por Nacer, expresando que “no es prioridad destinar recursos públicos para iluminar bajo una tendencia o una ideología un inmueble municipal”
“Las políticas públicas de un país laico deben llegar a todas las administraciones locales, a todos los municipios y a todas las instituciones de gobierno, no a una parcialidad o ideología. Esto lo digo desde la voz de las mujeres y desde mi posición como activista por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, afirmó.
“Esto quiere decir que destinar recursos públicos para iluminar bajo una tendencia o una ideología un inmueble municipal no debería ser una preocupación, ni de nuestros concejales ni de nuestras autoridades, porque tenemos problemáticas mucho más grandes e imperiosas. Por ejemplo, el nivel de inseguridad producto de los asaltos con resultado de homicidio, o las peleas con armas blancas” argumentó.
Montoya destacó la necesidad de “seguir fortaleciendo la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en tres causales, porque a pesar de que nuestro país no está culturalmente preparado para una ley de aborto libre, no se puede retroceder en los derechos que ya existen”.
“Lo que ellos (el Partido Social Cristiano) están defendiendo con el discurso de ‘salvar las dos vidas’ son ciertas circunstancias que atentan contra los derechos de las mujeres, como por ejemplo, que embarazadas producto de una violación estén obligadas a dar a luz y no tengan derecho a abortar”, apuntó.
Montoya destacó la necesidad de “seguir fortaleciendo la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en tres causales, porque a pesar de que nuestro país no está culturalmente preparado para una ley de aborto libre, no se puede retroceder en los derechos que ya existen”.