Edil UDI de Los Ángeles tenía organizado entregar 2.500 aves, pero las tuvo que retirar antes debido a la infracción sanitaria.

La situación fue protagonizada por la concejala de la UDI por la comuna de Los Ángeles, Yasna Quezada, quien fue infraccionada por no respetar la cuarentena mientras repartía gallinas en un camión en el campamento Cuñibal, en la Región del Bio Bio.

El hecho fue constatado por personal de Carabineros de la Subcomisaría de Paillihue, que le cursó una infracción en el marco de la normativa sanitaria a raíz de la pandemia.

La autoridad fue denunciada ante Carabineros por la entrega de 2.500 gallinas a los vecinos de campamentos de la zona.

El teniente Alexander Beltrán, jefe (s) de la subcomisaría de Paillihue, precisó a La Tribuna que recibieron fotografías que daban cuenta del hecho que se registró la tarde del sábado, las que fueron remitidas a Fiscalía, en una denuncia por infracción al artículo 318.

La Concejal mantenía gallinas vivas en un camión y las entregaba en forma gratuita a los vecinos que se encontraban cumpliendo con el distanciamiento social y el uso de las mascarillas. Esto según Carabineros.

La autoridad detalló que “entrego gallinas hace mucho tiempo, hace tres años, y lamento que haya una denuncia, porque yo coordino, no de un día de para otro la entrega de gallinas, tenía organizado entregar las 2.500 gallinas con una semana de anticipación”.

Añadió que “el camión (procedente de Chillán), entró sin ningún problema a la ciudad, y coordiné con los vecinos que llegarán los vehículos con las mascarillas, guantes y entregué con toda las precauciones”. Y agregó al ser consultada por el medio “a mi me pilló desprevenida esto, no esperábamos estar en fase dos, y yo siempre he estado haciendo mi pega y trabajando, haciendo diferentes cosas con los vecinos, de acuerdo a sus necesidades, sin exhibir las ayudas en redes sociales”.