Según denunció su ex asistente, el miembro del concejo estaría ejerciendo malas prácticas.

¿Qué pasó?

El concejal de la municipalidad de Puerto Varas fue denunciado por una ex asesora de vivir junto a su esposa en una oficina arrendada por el edificio edilicio.

El lugar supone el uso del miembro municipal para ejercer sus funciones como concejal, por lo mismo es investigado por la Alta Comisión de Ética

Se trata de Juan Godoy, a quien su ex asistente administrativa y secretaria de apoyo lo denunció además por malos tratos y de irregularidades.

¿Cómo fue descubierto?

La situación quedó al descubierto luego que la ex trabajadora enviara una carta dirigida a la administradora municipal detallando la experiencia que vivió con el concejal.

En el relato, acusó “reiteradas faltas de decoro, ya que al ingresar a las dependencias, aún el matrimonio se encontraba durmiendo, donde gran parte de la mañana transitaban en pijama”.

A modo de prueba mostró una fotografía de la oficina administrativa, seguida de otra donde el concejal se ve junto a su esposa disfrutando de un asado en las instalaciones.

Por todo lo expuesto es que el Concejo Municipal de Puerto Varas comenzó una investigación por mal uso del inmueble arrendado con fondos municipales, detalló el concejal Marcelo Salazar.

En conversación con Radio Bío Bío, el acusado manifestó no reconocer la Comisión de Ética que los investigará, además de afirmar que esto lo dejará en manos de Contraloría.