Con tiros al aire delincuentes perpetraron nuevo portonazo en Puente Alto

1399

Expertos piden a la ciudadanía nunca estar solo al abrir el portón del domicilio.

Un delito cada vez más reiterado en nuestra comuna.

Al momento de estacionar su automóvil en su domicilio, en calle Creta Norte, la víctima Víctor Navarro, fue abordada por un grupo de individuos que se desplazaban en un vehículo oscuro, bajando dos de ellos y amenazando al dueño con un arma de fuego.

Robo concretado con dos tiros al aire

Víctor tratando de frustar el asalto, lanzó las llaves de su auto al antejardín, lo que resultó infructuoso, dada la sagacidad de los criminales, quienes ingresaron al inmueble, ejecutando  dos tiros al aire, recuperando el elemento desde adentro, para dar partida al motor y huir en dirección desconocida.

El afectado declaró: “Yo tiré adentro las llaves, entró, me apuntó con el arma, hicieron dos disparos y se fueron con el auto. No se lo doy a nadie, terrible. Ahora me estoy poniendo más nervioso que denante, cuando pasó esto. Ellos sabían que era necesario tener las llaves. El motor estaba andando.

No es primera vez que sufre de robo

Víctor Navarro es uno de los muchos vecinos que últimamente ha padecido la violencia con que atacan los antisociales. No recuerda claramente, pero asegura que “se han metido a robar a la casa hartas veces, 10 o 12 veces. Siempre fueron cosas pequeñas, una bicicleta, un balón de gas, una cosa así. Ahora tocó el vehículo. No tenía ni seguro ni corta corriente”.

Por lo pronto, Carabineros revisa las cámaras de televigilancia del perímetro, para dar con alguna pista de los antisociales.