Autoridades provinciales y comunales se reunieron a primera hora en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes para participar del Te Deum Católico y, posteriormente, para rendir homenaje a la Patria en la Plaza Manuel Rodríguez.

¿Qué pasó?

Luego de dos años de ausencia ambas actividades se retomaron en esta capital provincial, con una masiva participación de colegios e instituciones que este año quisieron estar nuevamente presentes en este homenaje a la patria.

A primera hora, la comunidad católica de Nuestra Señora de las Mercedes se reunió junto a las autoridades locales y provinciales para dar gracias a Dios por la oportunidad de reencontrarse tras dos años, así como también para orar por Puente Alto, sus autoridades y su gente.

Así lo hizo el vicario de la Zona Maipo, Rodrigo Magaña, junto a los sacerdotes que se desempeñan en distintas capillas e iglesias puentealtinas.

¿Más tarde?

A las 11:00 horas en punto, se dio inicio en la Plaza de Armas de esta ciudad al desfile patrio que se retomó luego de dos años de ausencia, encabezados por la Delegada Presidencial Provincial, Marcella Mella y el alcalde de la Municipalidad de Puente Alto, Germán Codina, junto a autoridades uniformadas, civiles y eclesiásticas, entregando los tradicionales premios 18 de septiembre.

Un resumen fotográfico de ambas actividades, en el siguiente trabajo de José Rojas y Camila Núñez.