¿Qué Pasó?

Fueron tres días en los que el Centro Cultural de Puente Alto fue el punto de encuentro de artistas consagrados y de agrupaciones folclóricas de la comuna. Por primera vez, a esta fiesta de la música y la danza nacionales se unieron artesanos puentealtinos  y los talleres de artesanías y manualidades que imparte gratuitamente la Corporación Cultural.

“Estamos muy felices con la respuesta de los vecinos de nuestra comuna a este Festival del Folclore. Queríamos que fuera una celebración familiar con lo mejor de nuestras tradiciones y eso fue lo que se logró. Tuvimos grandes shows y espectáculos muy emotivos, como el homenaje por sus 60 años de trayectoria a Jorge Yáñez,  que fueron muy apreciados por los asistentes”, destaca Juan Pablo Sáez, director de la Corporación Cultural de Puente Alto.

Por el escenario montado en la explanada del Centro Cultural pasaron grupos como Paty Díaz Vilches y la Baraja Cortada, Los Mercenarios de la Cueca y Maihuén de Los Ángeles. El sábado la emoción de las coplas y las payas chilenas estuvieron a cargo de Jorge Yáñez, que además recibió un homenaje por sus 60 años de trayectoria artística. Los Puntillanos, el Club de Cueca Hugo Lagos Arellano y Los Chamullentos hicieron bailar a los asistentes con cuecas tradicionales y choras. Los elencos estables de la Corporación Cultural de Puente Alto: BAFOPAL y la Escuela de Rock también tuvieron una destacada presencia en este “18 chico”.

Y como toda fonda que se precie, no podía faltar el ritmo tropical. La Sonora Palacios, que también fue homenajeada por sus 60 años de vida, puso broche de oro al segundo día del Festival del Folclore haciendo bailar al público hasta la madrugada a pesar del frío. El domingo la fiesta siguió con un show dedicado a los niños con Caleuchístico,  Los Huasos de Algarrobal y los Arrejuntados.

Durante los 3 días de este Festival del Folclore, más de 6 mil personas disfrutaron gratuitamente de la música, las artesanías y las delicias de los food trucks de emprendedores locales.

Transmisión en vivo de la Fiesta del Folclore