Con homenaje a Indio Pavez Centro Cultural de Puente Alto celebra aniversario

592
  • Folclor, danza y biodrama se mezclan en este tributo al intérprete de icónicas melodías como “Corazón de Escarcha”. El espectáculo fue distinguido por el Círculo de Críticos de Arte con el Premio Especial por Investigación Patrimonial.
  •  
  • La obra se presentará en el Centro Cultural de Puente Alto el viernes 13 de mayo, a las 19:00 horas.

“Todos hemos bailado alguna canción suya”, dice Valentina Pavez a propósito del homenaje que su compañía Danza en Cruz realiza al reconocido investigador y folclorista Héctor Pavez Casanova, quien es también su padre. Con el montaje INDIO PAVEZ, que el próximo 13 de mayo a las 19:00 horas se presenta gratis en la comuna, el Centro Cultural de Puente Alto celebra su cuarto año de vida y el Día Nacional del Teatro, rindiendo tributo al icónico intérprete de Corazón de Escarcha y la Cueca de la CUT, entre otras canciones.

La actividad forma parte del Ciclo de itinerancia RM, Retrografías Escénicas -proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca acercar y difundir el legado de grandes artistas chilenos de diferentes disciplinas. El ciclo contempla una itinerancia de diversas obras, por 12 espacios culturales descentralizados en la Región Metropolitana.

Sobre la iniciativa, el director ejecutivo de la Corporación Cultural de Puente Alto, Juan Pablo Sáez, señala que “el teatro, la danza y el folclor son pilares fundamentales dentro de la programación del Centro Cultural de Puente Alto y para nosotros es una razón de gran orgullo programar y recibir este espectáculo, que además fue reconocido por el Círculo de Críticos de Arte, y al mismo tiempo visibilizar y recordar a un gran folclorista como fue Don Héctor «Indio» Pavez”.

Para asistir, las inscripciones se realizan a través del siguiente enlace: https://forms.gle/ha65CPW2bZrX6zpD7

El evento cuenta con cupos limitados y se exigirá Pase de Movilidad habilitado a todos los asistentes mayores de 12 años (+18 años pase actualizado con dosis de refuerzo).