Diligencia del  Grupo de Primera Respuesta de la PDI  de Puente Alto desarrollada en la población San José de las Claras, terminó con la detención de seis personas, cinco de ellas puestas a disposición del Tribunal.

Se detalló que desde el mes de octubre detectives del Grupo de Reacción Inmediata le venía siguiendo los pasos a una banda de delincuentes conocida como “Los Chichos”, a quienes se les vinculaba a delitos de porte ilegal de arma de fuego, robo con violencia, lesiones, amenazas y tráfico de drogas en el mencionado sector ubicado al poniente de avenida Ejército Libertador de esta comuna.

El subprefecto Patricio Barrios, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Puente Alto, confirmó que la labor de la PDI logró la detención de 6 personas. “En una investigación de cuatro meses aproximadamente, y en un mancomunado trabajo con la Fiscalía local de Puente Alto, se logró identificar e individualizar una banda denominada ‘Los Chichos’, que operaba al interior de la población Las Claras”.

El jefe policial agregó que“estaba asociada a la tenencia, porte ilegal de armas y municiones, además de tráfico de drogas. En el operativo, fueron detenidas seis personas”. Además, el subprefecto indicó que se incautó “gran cantidad de fuegos artificiales, los cuales comúnmente son utilizados para alertar la llegada de droga y la presencia policial en el sector. También en ‘narcofunerales’ e incluso para demostrar poderío en contra de bandas rivales. En cuanto a la procedencia de estos fuegos artificiales, se continuará con las indagaciones en esta línea”.

En la operativo de la PDI se incautó un total de 555,17 gramos de marihuana, 18,11 gramos de clorhidrato de cocaína, una pistola calibre 40, un rifle, una pistola fogueo modificada para el disparo, todos con sus respectivos cargadores y municiones.

También fueron decomisados fuegos artificiales ilegales donde se encontraron, petardos, bengalas, silbadores, peras de artificio y fuegos de artificio denominados “ametralladora”, según se detalló.

Cinco de los detenidos pasaron en calidad de imputados a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, mientras que uno fue apercibido y en espera de citación.