Niños y adultos pueden acceder a las clases, completamente gratuitas para los vecinos puentealtinos, previa inscripción.

Desde el 31 de enero se encuentran disponibles los cursos de natación que toman lugar en la piscina del Parque San Francisco en Puente Alto (Nonato Coo #2971), de forma totalmente gratuita para los vecinos de la comuna, gracias a la gestión de la Municipalidad junto a la Corporación de Deporte.

En tan solo 4 días, niños y adultos aprenden a nadar y mejoran considerablemente sus técnicas en el agua.

Las clases toman lugar de martes a viernes, con clases para adultos (17 a 70 años) de 9 a 10 am, mientras que los bloques de 11 a 12 pm y 12 a 13 horas son los horarios dedicados las edades entre 9 a 16 años, mientras que el segmento de 13 a 14 horas está enfocado a niños entre 6 a 8 años.

Para inscribirse en estos cursos, los interesados deben ingresar los días viernes a las 16:00 horas,  al sitio web www.deportespuentealto.cl, pinchar la pestaña “talleres deportivos”, seleccionar el curso de natación correspondiente a su edad y completar el formulario.

“Las personas han venido con mucho entusiasmo. Hemos tenido una muy buena respuesta, pues se han llenado todos los cupos de los distintos bloques horarios, con una muy buena asistencia durante los días además”, señala a PALD Daniel Salinas, profesor a cargo.

El “profe” comenta que este año se agregó de forma definitiva el bloque horario de 9 a 10 am, que el pasado año se implementó con el pasar de las semanas, dada la alta demanda. “Este año también me acompaña en las clases Fabiola Sepúlveda, quien vino a reforzar los cursos, los que esta vez comenzaron a fines de enero, puesto que se le realizó una mantención a la piscina. Por lo mismo, se está evaluando actualmente extender esta actividad hasta las primeras semanas de marzo”.

OPINIONES DE ALUMNOS

Adriana se encontraba junto a su sobrina Isabella, de 8años, quien esperaba ansiosa su turno para ingresas a la piscina. “Ella está feliz y muy emocionada. Me parece que esta es muy buena instancia para que los niños aprendan todo el proceso de lo que es la natación, y además que no todas las personas tienen el dinero para pagar un curso como éste, por lo que se agradece mucho”, comenta la tía de la pequeña. “Ella aprenda más a flotar y espero que hoy no usemos flotador”, agrega la niña.

Por otra parte. Jorge Órdenes, puentelatino ya adulto, cree que “nuca es tarde para aprender pues. Las clases son muy entretenidas, no les tenía fe en un principio sí (risas), pero el profe enseña muy bien y es súper claro y paciente. Salí bien cansado hoy, pero aprendí harto”.