A cargo de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI quedaron las investigaciones relacionadas con un baleo ocurrido en Bajos de Mena y que terminó con la vida de un joven de 20 años de edad, sin registro de detenciones anteriores ni de causas judiciales pendientes.

El hecho policial se desarrolló en las cercanías de calle San Pedro, Ex Canelo, lugar en el que funciona una feria libre.

Por ese lugar transitaba tranquilamente un joven identificado como Jarodt Figueroa Rojas, quien fue inicialmente increpado por un individuo adulto, cuyo paradero es desconocido, pero del que las policías ya manejan antecedentes .

En circunstancias que son producto de investigación, el sujeto prófugo extrajo un arma de fuego y disparó a mansalva y por la espalda a Figueroa Rojas, quien a pesar de quedar herido se trasladó por sus propios medios hasta el Cesfam Raúl Silva Henríquez.

En el lugar, por el funcionamiento de la feria,  se movilizaba mucha gente, factor que utilizó el atacante para perderse en medio de la muchedumbre.

A su ingreso al centro asistencial  presentaba una lesión por proyectil balístico, con ingreso por la región lumbar izquierda, confirmándose que el herido llega por sus propios medios.

Por el compromiso que presentaba Figueroa Rojas fue trasladado en ambulancia hasta la urgencia del Hospital Sótero del Río, pero producto de la lesión se precipitó el deceso en su traslado.

Al lugar de los hechos acudió personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 66ª Comisaría de Bajos de Mena, quienes desarrollaron diligencias de su especialidad  testigos.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, el autor del cobarde y mortal ataque estaría plenamente identificado. Se trataría de un sujeto de 25 años, con domicilio al surponiente de la comuna.

De la circunstancias que rodean el crimen no se entregaron mayores detalles.