Un reportaje emitido recientemente por Teletrece, muestra al cabecilla de la avezada banda criminal “Los macacos”; sus lujos, excentricidades, patrimonio de $2.000 millones, son algunas de las fortunas alcanzadas por el narcotraficante más buscado de los últimos tiempos, y que fue capturado la semana pasada por carabineros.

¿Qué pasó?

El ex canal del angelito a través de un reportaje en el noticiario central, mostró la caída de uno de los narcotraficantes más “connotados” del último tiempo. Líder apodado como “El macaco”, sujeto que encabeza una de las mayores redes de narcotráfico del país.

La operación “Nuevo Amanecer”, constó de dos años para lograr desarticular parte de la organización; un megaoperativo que agrupó varias comunas de Santiago, con 300 efectivos policiales que participaron a través de allanamientos simultáneos, culminando con 23 detenidos.

La madrugada del pasado martes, todos los departamentos especializados de carabineros fueron en búsqueda de los delincuentes, desplegándose por Puente Alto, La Florida, San Bernardo, Colina, La Cisterna, San Joaquín, Buin, Lampa, Renca, Quilicura, Santiago y Huechuraba; todos lugares donde la organización ejercía poder.

El coronel Mauricio Fuentes declaró: “Estamos hablando de una de las organizaciones criminales más importantes desbaratadas en el último tiempo; por su estructura, y con un poder mayor mucho mayor en comparación a otras bandas que uno ve”.

¿Quién es “El Macaco”?

C.R.F alguna vez se desempeñó como lanza internacional, dando pasos agigantados en el mundo delictual, llegando a convertirse en lo que es actualmente, un temido narcotraficante cuyo centro de operaciones se ubica en la población Los Quillayes, de La Florida.

El Macaco posee una residencia de más de $300 millones en el acomodado sector de Hacienda El Peñón, en Puente Alto. Su camino en el delito lo ha transformado en un excéntrico sujeto, el que mantenía en el domicilio una calavera al más puro estilo narco mexicano, además de incrustraciones de sus iniciales en la piscina instalada en dicho inmueble.

La organización tendría participación en al menos 10 empresas; carnicerías, productoras de eventos y clubes nocturnos, pero El Macaco y sus hombres cercanos no aparecen ligados con ningún documento a alguna de ellas, solo sería propietario de una moto avaluada en $100 millones.

El líder permanece en prisión preventiva junto a otros integrantes, durante el tiempo que dure la investigación.