Una inédita situación vivió una familia de Osorno, que lejos de recibir un par de zapatillas compradas aprovechando las ofertas del Cyberday, recibió un frasco con muestras de sangre, destinadas al Hospital de Chaitén. 

De acuerdo a la información de Biobiochile, los hechos afectaron a Nicolás Fuentes, quien, el domingo pasado, adquirió calzado deportivo de una prestigiosa marca.

Según se describe, el seguimiento del producto fue bastante rápido, pero el paquete que llegó ayer martes no correspondía a lo comprado, sino que la caja contenía una etiqueta del ISP, destinada  al Laboratorio Clínico del referido Hospital.

Al abrir la caja se encontraron con una advertencia sanitaria en el paquete. La “muestra de sangre humana o derivadosdestinada, al parecer, para evaluación de inmunología básica, según se indicaba dentro de la caja.

Ante lo ocurrido, el afectado, según indica el medio, dijo “estar preocupado por las repercusiones que implica tocar el producto, debido a la pandemia por el covid-19”.

La compañía, a cargo del traslado, indicaron a través de un comunicado que se comprometían a una investigación interna.

En el documento se precisa que “CorreosChile lamenta profundamente el hecho denunciado por uno de nuestros clientes en la ciudad de Osorno. Hemos instruido una investigación interna para determinar responsabilidades y en paralelo, nos hemos puesto en contacto con él para entregar a la brevedad una solución que le permita recibir su envío”.

Se agrega en la comunicación que “Como empresa pública, nos esforzamos día a día por entregar un servicio seguro y de calidad, que esté al alcance de todos los chilenos, y a su vez seguir cumpliendo con nuestro rol social de conectar a todos los chilenos”.

Fotos: Biobio