Este jueves vence el plazo legal para que las AFP puedan pagar el 10% de los fondos a los afiliados que lo solicitaron hace 10 días hábiles y junto con ello se da inicio al pago presencial, del cual será parte Servipag.

Desde la empresa indicaron que las personas que ingresaron la solicitud el 30 de julio ya pueden acercarse a las más de 230 sucursales que tendrán operativas en todo el país. “Servipag ha sido incorporado como principal canal de pago en efectivo de la mayoría de las AFP para el retiro del 10% de los fondos previsionales”, indicaron a través de un comunicado.

Para acceder al pago presencial, los afiliados a las AFP deberán llenar el formulario de solicitud y seleccionar la opción “Otro a informar por la AFP”. Luego de esto el pago se habilitaría en 10 días hábiles, a lo cual se suma que se debe retirar el dinero junto con el carnet de identidad.

Además, desde la empresa señalaron que se hará un trabajo en conjunto con Carabineros y cadenas de supermercados donde haya sucursales, para así evitar grandes aglomeraciones y poder hacer el proceso lo más ágil y seguro posible.