Cuatro delincuentes, uno de ellos menor de edad, quedaron tras las rejas luego que carabineros verificara la participación del grupo en seis ilícitos de robo con violencia e intimidación.

El primero de ellos ocurrió poco después de las 05:00 horas de la madrugada cuando en momentos en que se movilizaban en un automóvil Kia, modelo Cerato, descendieron del vehículo abordando a la víctima de iniciales L.E.M.P., en la intersección de avenida Eyzaguirre con calle Cerro La Ballena. Lo intimidan con armas de fuego y blancas, para sustraerle una serie de especies y escapar del lugar

Minutos después, a las 05:50 horas, continuaron su recorrido delictual y los imputados abordan en la intersección de calle Domingo Tocornal con Avenida Concha y Toro, a la victima de iniciales L.F.R., intimidándola con un arma blanca para robarle su teléfono celular y huir del sector.

Según se acreditó posteriormente, minutos antes los mismos imputados abordaron a la víctima de iniciales F.N.V., en la intersección de calles Profesor Alcaíno con Nemesio Vicuña. En ese lugar, tres de ellos se bajan del vehículo y proceden a intimidar a la víctima, con la finalidad de sustraerle sus especies. Al encontrar oposición y resistencia, el afectado es apuñalado en su espalda, resultando con lesiones. En esta caso también logran apoderarse de especies de valor

De igual manera abordan a la víctima de iniciales F.A.G.R., en la intersección de Avenida Nonato Coo con calle El Octante. En este lugar lo amenazan con un destornillado, y lo apuñalan con un arma blanca en la zona de la espalda, sustrayéndole su banano, mochila y diferentes especies que mantenía en su poder.

No contentos con lo anterior y continuando con su Tour delictual, los imputados proceden a abordar en la intersección de calles Nonato Coo con Doctor Eduardo Cordero a la víctima de iniciales Y.H.B., donde tres de los cuatro imputados descienden del vehículo, e intimidan con armas blancas a la víctima, sustrayéndole sus especies.

Finalmente, los imputados, a las 08:15 horas, en la intersección de calle Matadero con Avenida Concha y Toro, abordan a la víctima de iniciales E.E.F., a quien al igual que el robos anteriores lo intimidan con armas y le roban lo poco y nada que llevaba consigo

Ya a las nueve de la mañana funcionarios de carabineros que realizaban un patrullaje preventivo, detectan el auto con sus patentes tapadas siendo detenidos en Acceso Sur con Juanita. Fue en ese instante en que se constató que ninguno de los ocupantes del auto tenían permiso, autorización o salvoconducto para encontrarse en la vía pública, incumpliendo con ello las normas de higiene y salubridad.

En la revisión del vehículo se encontraron diversas especies de propiedad de las víctimas y además en la cabina se recuperó una manopla metálica, un cuchillo, tipo cocinero, y además un electroshock, elementos conocidamente destinados a cometer delitos, por lo que finalmente quedaron a disposición del Tribunal por ocho ilícitos.