Declaraciones de los voceros de la opción perdedora se pronunciaron ante el país hace solo minutos.

¿Qué pasó?

Mientras adherentes de la opción ganadora festejan a lo largo del territorio nacional, los protagonistas e impulsores del Apruebo reconocen la derrota.

Una de las personalidades que habló hacia el país fue Vlado Mirosevic, fundador del Partido Liberal, quien señaló: “La ciudadanía ha decidido rechazar y escuchamos con humildad lo que el pueblo de Chile ha manifestado”.

Por otro lado, la diputada Karol Cariola agradeció a las personas que votaron por el Apruebo: “Primero que todo queremos decirles gracias, no por apoyar una nueva Constitución, si no por jugársela”.

 Asimismo, destacó el trabajo del comando en la Convención Constitucional, asegurando que dieron todo por tratar de generar transformaciones.

En tanto, no descartó una nueva modificación y expresó que “nos comprometemos a generar las condiciones necesarias para encauzar la voluntad popular”.

Por último, finalizó diciendo: “No se pierde con este resultado, la Constitución del 80 no nos une ni nos representa”.

En pocos instantes Gabriel Boric se dirigirá ante la ciudadanía desde el Palacio de La Moneda, con la reacción oficial del Gobierno. La alocución está programada para las 20:45 horas.