El general Ricardo Martínez Menanteau presentó este miércoles la renuncia a su cargo como comandante en jefe del Ejército.

¿Qué pasó?

El anuncio lo realizó durante su cuenta pública, tras ser citado a declarar en calidad de inculpado en el marco de la arista “Pasajes y Fletes” de la investigación por fraude en la institución castrense. La decisión fue informada al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

¿Qué dijo?

He servido en esta noble institución por 46 años y muy lejos en mí está, con el resto a los miles de hombres y mujeres que sirven a Chile desde sus filas, causarles inconvenientes o que se vean de algún modo afectados por una situación que afecta a su Comandante en Jefe. Es por lo anterior y pese a que debería contar con la presunción de inocencia como goza todo ciudadano pero que en la práctica aplica para algunos y no para todos, comunico que he resuelto presentar al Presidente de la República mi renuncia al cargo de Comandante en Jefe del Ejército, asunto que le fue informada a su excelencia en la tarde del día de ayer”.

Reitero mi inocencia y hago presente que nunca he estado ni estaré sobre la ley pero tampoco me corresponde que esté por debajo de la ley“, aseveró.

Cabe señalar que la ministra Romy Rutherford lo citó mañana jueves en calidad de inculpado por la arista pasajes del caso “Fraude del Ejército”