Presumen su participación en sicariato en Bajos de Mena y su apodo ha sido mencionado en hechos de violencia ocurridos en el último tiempo.

Carabineros detuvo y puso a disposición de la Justicia a un sujeto de nacionalidad colombiana vinculado a una serie de hechos de violencia ocurrido en Bajos de Mena y que al momento de su captura presentaba  una orden de detención por robo con homicidio y además portaba munición de la que no pudo explicar su origen.

Se trata de Danny Esteban González Mendoza, conocido en la villa San Miguel como “El Colombiano”, quien fue fiscalizado debido a que mantenía estacionado su vehiculo marca Audi en una ciclovía de Bajos de Mena.

Si bien no portaba documentos de identificación entregó su nombre arrojando como resultado que presentaba una orden de detención por el delito de robo con homicidio. De acuerdo a los antecedentes que se manejan, el sujeto habría actuado confiado, porque hace solo un par de semanas había sido fiscalizado y en el sistema no aparecía nada en su contra. Lo que no supo es que esa acción permitió su individualización y las gestiones para ser requerido por el  homicidio de Rodrigo Eduardo Muñoz Cereceda.

Al momento de ser intimada la detención, mantenía en uno de los bolsillos del pantalón munición que ocultaba al interior de un calcetín, por lo que se le notificó que era detenido por la orden de aprehensión en su contra, pero también por la infracción a la Ley de Control de Armas.

CRIMEN

El hecho criminal ocurrió en octubre del año pasado en calle El Rodeo, en Bajos de Mena, cuando en compañía de otro sujeto prófugo interceptó a la altura del pasaje Alto al conductor, a quien hicieron descender. De acuerdo a la investigación, “El Colombiano” disparó a su víctima, le robó el auto marca Kia, modelo Soul, y se dio a la fuga junto a su cómplice.

El sujeto fue formalizado por los hechos y quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo inicial de cierre de investigación de 100 días.

En fuentes policiales se indicó que el “El Colombiano” es vinculado a otros hechos de sangre que también están en conocimiento del Ministerio Público. Varios de ellos baleos en diferentes contextos.

También puede leer: