En comunicación dirigida a la comunidad educativa, el establecimiento informó que con fecha 2 de marzo “hemos sido informados por el apoderado de dos estudiantes, que asistieron en forma presencial a clases solo el día de ayer, que ambos por un contacto estrecho de un familiar se encuentran con un resultado positivo en una prueba de antígenos para COVID-19, tomado en un centro de salud”.

En el texto firmado por María Paulina Tello, Directora del equipo directivo, se explica que “Por este motivo y considerando lo establecido en el “Protocolo de alerta temprana en contexto de COVID-19 para establecimientos educacionales” (MINEDUC; 02/03/2021) y las propias indicaciones del MINEDUC y del MINSAL, es que hemos dispuesto un receso preventivo por lo que se suspenden las clases presenciales desde Prekinder a IV° Medio , a partir del miércoles 3 de marzo hasta el martes 9 de marzo”.

A raíz  de lo anterior, las clases se reinicia nuevamente presenciales el día miércoles 10 de este mismo mes. Por lo anterior, a partir de hoy, todos los estudiantes tendrán clases virtuales de acuerdo a horario establecido para cada curso.

Se explicó  que “estos días que asistieron nuestros estudiantes a clases presenciales los protocolos establecidos en relación al Covid se cumplieron en un 100% tanto por los estudiantes, docentes y asistentes de la educación, así como también informar que se continuará con los protocolos establecido en relación a la sanitización del colegio”.

Reiterando la importancia de respetar y dar cumplimiento a lo establecido en nuestros protocolos del Covid-19, especialmente el autocuidado que debemos cumplir en todo momento, tanto en sus hogares como en el colegio “Los invitamos a mantenernos unidos en oración y acompañados por María Nuestra Señora y Santa Juana de Lestonnac…en Compañía de María nos cuidamos todos”, finaliza el comunicado.