El alcalde de Puente Alto abordó el tema en una entrevista luego que el edil vecino decretara emergencia comunal por lo que diferentes establecimientos comerciales deberán cerrar sus puertas desde mañana.

En horas de la tarde de este lunes, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, sostuvo una entrevista con T13 en su edición de las 17:00 horas.

En la oportunidad, le consultaron sobre las medidas que podrían tomarse en el comercio esto luego de que el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, decretara “emergencia comunal” debido a la Fase 4 del Coronavirus y anunciara que desde mañana gimnasios, patios de comidas y cines deberán cerrar, en tanto que los mall tendrán que dejar de funcionar a las 16:00 horas. Si no acceden, se van a clausurar.

Ante esto, la autoridad puentealtina, dice que los comerciantes de la comuna se encuentran en una situación dificil luego del inicio del estallido social, señalando que “vienen hace varias semanas con un problema de flujo de clientela, lo que habría que hacer es tratar de administrar distinto el comercio.

Lo que plantea Codina, es buscar soluciones, donde se puedan determinar horarios en el caso de los centros comerciales y también “darles una mano” para ver si pueden vender online.

“Hay que buscar la manera. Yo sé que puede parecer muy iluso, pero uno podría dividir por edades el horario de asistencia en las zonas comerciales. Por ejemplo que menores de 30 años, vayan al mall en tal horario y otros de otra edad en otros horarios. Es consciencia civica, sino lo que va hacer es quebrar a muchas empresas y finalmente esas son familias que van a estar en la cesantía, no va a tener recursos ni para acceder al alcohol gel ni a todas las medidas que hay”, sentenció.