El alcalde de Puente Alto comentó sobre una de las cinco nuevas medidas anunciadas este domingo del Presidente Sebastián Piñera.

2,5 millones de cajas de alimentos serán prontamente repartidas por el Gobierno para ir en ayuda de las familiares más vulnerables y la “clase media más necesitada” debido a las consecuencias de las estrictas medidas de confinamiento, durante la pandemia del Coronavirus.

El anunció fue realizado este domingo en cadena nacional por el Presidente Sebastián Piñera, nota que puedes leer a continuación.

Esta mañana el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, comentó con puentealtoaldia.cl al respecto, ya que durante los último mes el municipio – según estiman- ha beneficiado a 12.000 familias con cajas de mercadería y a otras 150.000 con almuerzos a través de ollas comunes.

“Si miras las cifras hoy día que se reportaron sobre casos activos de contagio, te das cuenta que nosotros habíamos estado en el primer lugar y ahora ya estamos en el tercer lugar (…) Eso demuestra un trabajo del municipio de Puente Alto que está teniendo repercusión en las cifras, porque hemos evitado que la gente tenga que salir en busca de esa alimentación y se la estamos llevando al hogar”, afirmó el edil.

La ayuda ha sido canalizada a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Desarrollo Social y tras el anuncio del Presidente, se desconoce si será el municipio el que se encargará de hacer algún catastro y poder llegar a quienes más lo necesiten.

“A mi lo que me interesa más que se canalice por el municipio, es que el mecanismo por el que se canalice sea coordinado y que además asegure donde más se necesita y en tercer lugar que sea rápido. Si lo va hacer el municipio bienvenido sea, aquí estamos a la disposición. Si lo quieren hacer por otros mecanismos yo no lo voy a objetar”, sentenció el acalde Codina.