CMPC repara calles y veredas en Puente Alto e incluye rampas accesibles para personas con discapacidad

2936

El plan de mejoras se realizará en los alrededores de la planta CMPC de la comuna y tiene como propósito contribuir a mejorar el espacio púbico de la zona para que sea más seguro y accesible para todos los peatones, incluyendo rampas para lograr veredas más inclusivas. Además, se implementarán vallas peatonales, renovación de la demarcación en pavimento y la instalación de señales de tránsito, de esta forma, se impactará positivamente en la calidad de vida de los vecinos.

¿De qué se trata?

Durante las próximas semanas CMPC desarrollará un plan de mejoras en los alrededores de su planta su planta en Puente Alto, con el fin de mejorar el espacio público aledaño y lograr hacerlo más accesible para vehículos y peatones, mejorando así la calidad de vida de los vecinos. Los arreglos más importantes serán la creación de rampas accesibles, demarcación de las vías y la reconstrucción de veredas.

Esta iniciativa tiene como objetivo revalorizar el espacio público con un enfoque de mayor seguridad e inclusión para los peatones. En total serán cuatro las esquinas que se intervendrán: la intersección Nemesio Vicuña con Domingo Tocornal; Nemesio Vicuña con Prof. Alcaino; Nemesio Vicuña con José Manuel Irarrázaval y Nemesio Vicuña con Manuel Rodríguez.

¿Qué dijo CMPC?

Estas obras no sólo buscan otorgar mayor accesibilidad y mejorar la calidad de las veredas y esquinas aledañas a nuestra planta, sino que aportar en seguridad vial y por lo mismo, en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, señala Francisco Torrealba, subgerente de Asuntos Públicos de CMPC.

En las calles Nemesio Vicuña con Domingo Tocornal, el arreglo comprende la remodelación de los cuatro cabezales de esquina. Esto incluye colocación de baldosas, mejorar las condiciones de las rampas, reposición de vallas peatonales y bolardos de hormigón.  Además, las dos esquinas al oriente de Nemesio Vicuña serán rebajadas.

¿Qué trabajos se harán?

En la intersección de Nemesio Vicuña con Prof. Alcaino, las mejoras incluyen los cuatro cabezales de esquina. También, contempla el perfeccionamiento de la superficie con baldosas urbanas y la materialidad y diseño de las rampas accesibles.

Por su parte, en la esquina de Nemesio Vicuña con José Manuel Irarrázaval, se remodelarán los cabezales al oriente de la intersección. De igual manera, se renovará el terreno con baldosas urbanas y se mejorará el diseño y material de las rampas.

Finalmente, en Nemesio Vicuña con Manuel Rodríguez se adecuará la alineación de los ejes de Nemesio Vicuña, las rampas y dispositivos de conexión de veredas accesibles. También, considera la instalación de vallas peatonales para el resguardo de la esquina nor-poniente.