Luis Moris, preparador físico e impulsor del proyecto, cuenta a PALD cómo nace el equipo, sus proyecciones, así como el aporte social y los valores que pretende inculcar a los futuros jóvenes jugadores.

El pasado sábado 6 de noviembre decenas de jóvenes de entre 15 y 20 años llegaron a las instalaciones del estadio Santa Elvira a probarse para ser uno de los 30 seleccionados del recién formado “Club Deportivo Social y Cultural Bajos de Mena” o “FC Bajos de Mena” de Puente Alto, en el día del lanzamiento de dicho proyecto deportivo, que cuenta con el apoyo y financiamiento de la CMPC.

Luis Moris, preparador físico y vecino que vive hace 35 años en Bajos de Mena, es el impulsor y artífice del nacimiento de este nuevo club deportivo en la comuna. En conversación con PALD, se muestra feliz de que este sueño, que largamente había anhelado, finalmente pueda concretarse.

Si bien es cierto que se han levantado otros clubes de fútbol en el sector, mayormente gracias a dirigentes deportivos o fanáticos del fútbol, con entusiasmo y ganas, creo que lo que falta en Bajos de Mena es el trabajo profesional. La ayuda es mayormente siempre donaciones de balones o camisetas de parte de las autoridades, lo que se agradece, pero lamentablemente eso no alcanza. Además, muchos proyectos deportivos se han levantado gracias al voluntariado. Personalmente, soy de la idea que para un trabajo serio, se debe contar con un equipo al que se le pague por su trabajo profesional”, señala a PALD Luis Moris.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: