Clínica móvil de Puente Alto distribuye cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19

968

Además de ofrecer este importante servicio para mantener el pase de movilidad actualizado, el centro médico móvil realiza distintas atenciones de salud a los vecinos, quienes agradecen esta iniciativa que está próxima a cumplir un año en la comuna.

¿Qué sucede?

Más de 56 millones de vacunas han sido administradas en nuestro país desde que se iniciara el proceso de vacunación contra el Covid-19 en diciembre de 2020. De ellas, más de siete millones corresponden a cuartas dosis, inoculación necesaria desde este 1 de junio en nuestro país para mantener vigente el pase de movilidad de aquellas personas que recibieron su última dosis hace más de seis meses.

Con el fin de ayudar a las personas, que por distintos motivos se han retrasado en su esquema de vacunación, es que desde hace casi un año opera en Puente Alto la clínica móvil, un centro médico que se desplaza por diversos sectores de la comuna y en la que se han administrado más de 22 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Érika Lizama, una de las personas que se vacunó en la clínica móvil, señaló que “esta iniciativa me parece maravillosa porque hace más expedito el proceso y no hay que estar yendo a los consultorios y así no se saturaran otros lugares. Estoy feliz. Lo importante de esto es asistir a los vacunatorios, ya que nos están dando todas las facilidades, y también por el sentido de responsabilidad solidaria hay que aprovechar estas instancias”.

¿Cuándo partió esto?                      

Fue en julio de 2021 que la clínica móvil, tras dos campañas anteriores, salió a las calles de Puente Alto buscando ser un apoyo a los vecinos de la comuna. La iniciativa, impulsada por CMPC, podría llegar a completar 30 mil atenciones de salud desde que inició su funcionamiento.

“Lo encuentro excelente, sobre todo para la gente que trabaja y no tiene tiempo para ir a los consultorios, lo encuentro súper bueno. También para los abuelitos, que tienen que hacer muchas filas. Muy buena experiencia, me salió todo bien y rápido”, contó Sandra Escobar tras haberse atendido en el centro de salud.

La clínica móvil, además de administrar cuartas dosis, también se sumó a la campaña contra la influenza de este invierno y realiza atenciones de salud preventivas a adultos mayores de la comuna. “Los usuarios siempre agradecen el que se les acerque la atención de salud en sus territorios, por lo que la iniciativa ha tenido una excelente recepción de las personas. Además, el equipo de trabajo que ha sido muy bien evaluado por nuestros vecinos”, explica la directora de Salud de la Corporación Municipal de Puente Alto, Dra. Paulina Pinto.

¿Qué se dijo?

“Si bien la planificación se va ajustando según las necesidades que se van presentado en torno a las necesidades, el plan a corto plazo se enfoca en la vacunación por Covid, aumentar su cobertura en la comuna y dar respuesta a la demanda que se ha generado por dosis de refuerzo, así como poder seguir acercando la toma de los exámenes preventivos en adultos y adultos mayores”, señaló la autoridad comunal.

El Subgerente de Asuntos Corporativos y Vinculación de CMPC, Francisco Torrealba, sostuvo que “nos llena de alegría ver el reconocimiento que la clínica móvil ha tenido en la comunidad de Puente Alto. Son los mismos vecinos que se han atendido en el centro médico los que nos cuentan el importante apoyo que significa para ellos, sobre todo en esta nueva ola de Covid-19, donde es importante que las personas estén al día con sus vacunas para así reducir las posibilidades de sufrir complicaciones a la salud por esta enfermedad”.

Recordemos que hace algunas semanas el Gobierno lanzó la campaña “Ponte al día”, la que insta a que la ciudadanía esté al día con sus vacunas correspondientes y llegar así protegidos al invierno.