Cruz Nacional, la primera clínica de urgencias ambulatorias de Chile, inauguró hace poco su segunda sucursal en el país, siendo Puente Alto el epicentro para contribuir con la salud de todos los habitantes del sector sur de Santiago.

¿Qué se persigue?

A diferencia de una urgencia de alta complejidad, Cruz Nacional recibe a pacientes cuyas necesidades no conllevan un riesgo vital o secuelas funcionales graves, por lo tanto, después de recibir la atención requerida la persona puede volver a su casa sin mayores inconvenientes.

Benjamín Duch, gerente general de Cruz Nacional, destacó la importancia de contar con un establecimiento como este en la comuna y mencionó algunas de las prestaciones que ofrecen a los vecinos. En Cruz Nacional hacemos todos los tratamientos, exámenes de laboratorio, radiografías, administración de medicamentos, etc, para atender a un paciente como en una urgencia convencional. El paciente es atendido por un grupo de enfermeras, técnicos y doctores indicó.

¿La promesa?

Asimismo, la promesa de Cruz Nacional es brindar una atención oportuna, cercana y amable para todas las personas que concurran a ella. “Somos muy dedicados y hacemos una atención muy personalizada a cada paciente”, añadió Benjamín.

Con otra sucursal en la comuna de Independencia, la primera clínica de urgencias ambulatorias de Chile posee tiempos de espera promedio de menos de veinte minutos, por lo que su tiempo de atención destaca sobre el de los servicios de urgencias de alta complejidad. “Hemos diseñado un modelo de atención que permite que los pacientes esperen lo menos posible, que la atención sea oportuna es nuestra prioridad”, argumentó Benjamín.

Una clínica para todos

Todos los vecinos de Puente Alto pueden atenderse en clínica Cruz Nacional, ya que poseen un amplio sistema de convenios, ya sea con Isapre, Fonasa, Cajas de Compensación, municipalidades, empresas, entre otras. En esa misma línea, cuentan con múltiples beneficios para los habitantes –que se encuentran disponibles su página web– cuyo objetivo final es brindar una atención oportuna y económica.

Actualmente, clínica Cruz Nacional está presente en dos lugares de Chile. Primero, en la comuna de Independencia, que ofrece cobertura a todos los habitantes del sector norte de Santiago y, segundo, en Puente Alto, en donde los vecinos de La Florida, La Pintana, Pirque, San José de Maipo, San Bernardo, entre otros, pueden acercarse para tratar sus urgencias ambulatorias. Está ubicada en av. Concha y Toro 546, a pasos de la Plaza de Puente Alto.