“No toleraremos este tipo de hechos”, se señaló desde el Municipio

Funcionarios de Seguridad Pública de la Municipalidad de Pirque en trabajo con Carabineros, clausuraron una parcela que realizaba fiestas irregulares en tiempos de pandemia y también se detuvo a los responsables.

El procedimiento conjunto fue producto de una serie de denuncias, seguidas de infracciones, que se venían repitiendo desde el inicio de la pandemia. Sin ninguna clase de resguardo se realizaban fiestas y simplemente el encargo de la propiedad se hacía el desentendido, exponiendo la seguridad sanitaria de los asistentes y, por cierto, de los vecinos cercanos al lugar.

Cabe señalar que esta propiedad, ubicada en el Condominio Las Vertientes, sector Los Quillayes, contaba con 10 partes por ruidos molestos, por lo que estaba siendo un peligro para los vecinos y para su tranquilidad, según se afirmó desde el municipio.

“Seguiremos con más fiscalización, para cuidar y proteger a los pircanos, recuerda que hoy está prohibido realizar este tipo de actividades, que ponen es riesgo tu salud y la de los demás”, se indicó en una publicación de redes sociales de la Municipalidad de Pirque.

De uno de los responsables se indicó que estuvo involucrado en hechos policiales. Por orden del Juzgado de Policía Local se procedió al arresto del sujeto, por no pago reiterado de multas, cumpliendo 22 de días de reclusión nocturna.Esto en caso de no proceder al pago inmediato.