Dio a conocer sus propuestas en caso de ser elegido en el cargo.

El próximo 29 de noviembre se realizarán las primarias para definir a candidatos a alcaldes y a gobernadores regionales en miras a los comicios definitivos del 11 de abril de 2021, mismo día en que se elegirán a los miembros de la Convención Constitucional.

El nuevo cargo de Gobernador Regional reemplazará a la figura del actual Intendente designado por el Presidente de la República. El futuro Gobernador regional tendrá mucha más autonomía, legitimidad política propia y tendrá un mandato estable por cuatro años, lo que permitirá el desarrollo de proyectos para la región.

Es dentro de este contexto que el ex exalcalde, exintendente y exministro Claudio Orrego hoy dice estar preparado para asumir un nuevo desafío: la Gobernación de Santiago. 

“Creo que la experiencia que poseo en distintos cargos en anteriores gobiernos, sobre todos en los territorios, es muy importante. La nueva forma de gobernar y la nueva política que la gente nos está reclamando tiene mucho que ver con ese espíritu municipal, de una autoridad en terreno, que escucha, que coopera. La figura del nuevo Gobernador es como la de un director de orquesta: hay 52 municipios  con los cuales tienes que trabajar, no eres el jefe, eres un aliado. Están los ministerios del Gobierno, la sociedad civil, las organizaciones sociales, etc. Creo profundamente que mi gran activo es que soy capaz de coordinar, de articular, de unir a actores muy distintos para un plan de desarrollo para Santiago”, señala Orrego en conversación con PALD.

Sigue leyendo en nuestra edición impresa.