La ex CORE  rememora en conversación con PALD su gestión de 16 años de trabajo como Consejera Regional en la Provincia Cordillera, que finalizaron en noviembre del pasado año, cuando decide ser candidata a diputada por el D12.

El jueves 19 de noviembre de 2021, la Consejera Regional Claudia Faúndez Fuentes (RN)  presentó su renuncia al Consejo Regional Metropolitano de Santiago, tras 16 años de gestión representado a la Provincia Cordillera, para presentar su candidatura a diputada por el Distrito 12, comicios en los que finalmente no resultó electa.

Durante su paso por el Consejo Regional, Faúndez asumió como consejera en el año 2004, cuando los Cores eran elegidos por los concejales de cada comuna. Desde 2014 y por dos periodos, fue electa por la ciudadanía en la misma provincia. Destacó por su participación en la Asociación Nacional de Consejeros Regionales (Ancore), como Jefe de Bancada de RN y presidenta de la Comisión Rural, y durante el último año ejerció la presidencia de Comisión de Coordinación, la mesa política del Consejo Regional.  

“Durante mis años como CORE en la Provincia Cordillera, fueron muchísimos los proyectos que me correspondió no solo aprobar, sino también gestionar y apoyar. En reiteradas oportunidades las hice hasta de estafeta,  llevando a desde los municipios los papeles al gobierno regional, gestionando, para que toda la tramitación administrativa se hiciera de forma más rápida”, señala Faúndez a PALD.

– ¿Cuál de esos proyectos recuerdas con más cariño?

Uno fue la construcción del colector  de aguas lluvias de Gabriela, pues cuando llovía, se inundaban los accesos al Sótero del Rio. Se trabajó mucho, y recuerdo que la intendenta de esa época, me dijo que el colector debería llamarse “Claudia”, ¡por lo tanto qué hinché! (risas). Lo otro lo es la 38ª. Comisaría de  Carabineros, inaugurada por la Presidenta Bachelet en su primer gobierno, y que mi hijo, que era chiquitito en esos años, me dice: “mamá, ¡ésa  es tu comisaría… ¡hablas todo el día de ella!”. Todo eso fue marcando mi gestión.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital:

HTML: