Efectivos de la 38a. Comisaría de Puente Alto finalizaron con éxito el procedimiento llevado a cabo durante la tarde, donde el único lesionado fue uno de los antisociales, que perdió una pieza dental, producto del accidente.

¿Qué pasó?

Este jueves, a las 13:40 horas, efectivos policiales lograron la captura de dos personas que se trasladaban en un vehículo que mantenía encargo vigente por robo. Al tratar de huir, los delincuentes chocaron violentamente contra un poste del alumbrado público, en la intersección de avenida Gabriela con acceso Sur.

El automóvil de color azul, marca Kia, modelo Soluto, había sido sustraído durante la mañana, en el sector de Bajos de Mena, según indicó el Comisario de la unidad, Claudio Pavez.

¿Cómo se gestó la detención?

El Comandante Pavez sostuvo que efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) realizaban un servicio de intervención “justamente para combatir el robo violento de vehículos, entonces el personal de la sección estaba trabajando conjuntamente con un servicio motorizado en distintos puntos que hemos levantado como unidad, donde existe la mayor cantidad de casos”.

En ese momento apareció un auto que corría a gran velocidad, lo que llamó la atención de los carabineros, quienes de inmediato acudieron a la fiscalización de rigor; al interior se encontraban ambos individuos, sin embargo al verse acorralados, uno de ellos intimidó a los funcionarios con un arma de fuego, intentando lesionarlos y huyen del lugar.

Producto del escape, carabineros utiliza su arma de servicio, tratando de frustar la acción criminal, lo que originó un impacto balístico en la puerta del vehículo donde iban los malhechores, quienes a metros, pierden el control del volante y colisionan con la estructura de suministro eléctrico.

Los detenidos son dos sujetos jóvenes de iniciales F.A.J. y C.C.D, con un nutrido prontuario policial. Pasarán a control de detención por los delitos de robo con intimidación y uso de armamento fiscal.

El incidente no registró heridos de gravedad, solo daños de carácter material en el automóvil recuperado.

El tránsito del sector permaneció congestionado tras el accidente, debido a las pericias y primeras diligencias ejecutadas por personal especializado; sin embargo se restableció prontamente, gracias a la labor de carabineros y personal de seguridad municipal.