Con cinco delincuentes aprehendidos, terminó la acción de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 38ª. Comisaría.

¿Qué pasó?

Este martes, en horas de la mañana, efectivos policiales de la SIP lograron la detención de cuatro individuos, por el delito de robo a conductor de un camión repartidor de gas y también por lesiones a personal uniformado.

¿Cómo fue?

Cerca de las 10:30 de la mañana el grupo de antisociales abordó a la víctima -un trabajador de 28 años-, que conducía el vehículo de la empresa Gasco.

En el momento de realizar una entrega, en calles Mahuidanche con Achelpén, uno de los malhechores lo intimidó con un arma de fuego, además de darle una brutal patada en la zona de las costillas, para apropiarse de las especies de la víctima.

Justo en el lugar se encontraba carabineros, quienes advirtieron el hecho y comenzaron un seguimiento, logrando en minutos la captura de toda la banda, confiscando tres armas de fogueo y municiones.

Pobladores se fueron en contra de la policía

Tras lo acontecido, un grupo indeterminado de vecinos del sector, las emprendió en contra del personal territorial, lanzando objetos contundentes, como piedras y otros elementos, dejando a cuatro funcionarios lesionados, como también daños fiscales a los vehículos policiales.

Los detenidos registran domicilio en la comuna, sus edades fluctúan entre los 18 y 31 años, teniendo tres de ellos antecedentes penales. Cabe decir, que el mayor de los imputados, registra 11 detenciones por el delito de robo y porte ilegal de armas de fuego.

Fiscalía instruyó que los delincuentes pasen a control de detención a primera hora de mañana, en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.