Cuatro domicilios fueron intervenidos por la PDI en la población Carol Urzúa y villa Las Caletas, logrando la detención de cinco personas que fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Se trató de la culminación de una investigación desarrollada por el equipo de Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de la comuna que los llevó a determinar la eventual participación de los imputados en una red de ventas de drogas.

De acuerdo a lo que se informó, al menos tres de los imputados pertenecían a una banda criminal conocida como “Los Cotewis” y todos presentaban antecedentes previos por diversos delitos.

Producto de la acción policial  se incautó marihuana dosificada y a granel;  ketamina, también en dosis y a granel, finalmente comprimidos de Quetiapina, clonazepam y clotizepam

En la intervención a los cinco inmuebles los detectives también incautaron  una  pistola a fogueo en proceso de modificación, una pistola a Fogueo, un  revólver de aire comprimido, a lo que se suman elementos para la dosificación, preparación y abultamiento de drogas y poco menos de dos millones de pesos en dinero en efectivo, según se detalló.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía en calidad de imputados, quedando con medidas cautelares de diversa índole.

De esta forma, Sergio Joaquín Pacheco Díaz, quien registraba una orden Vigente por  infracción a la ley de armas y un requerimiento por Quebrantamiento de condena, quedó en prisión preventiva con ingreso al Centro de Detención Preventiva de Puente Alto.

Leonor García Sepúlveda quedó con arresto parcial nocturno en su domicilio de la población Carol Urzúa, mientras que Dylan  Bustos M., Miguel Pérez  M. y su hermano Fabián Andrés Pérez M. con la prohibición absoluta de salir del país.