El conductor aseveró que cuatro sujetos lo habían interceptado a la salida de su casa.

¿Qué pasó?

Un vuelco tuvo el caso policial que involucró al conductor del presidente de la Cámara Baja, durante la mañana de este martes. No existió ningún delincuente ejerciendo el delito de portonazo, sino que el hombre habría perdido el control del vehículo, impactándolo a la salida de su casa en la comuna de Pudahuel.

Al lugar -luego de la denuncia-, acudió personal policial a verificar los hechos y levantar cámaras de seguridad para esclarecer el supuesto intento de robo.

El chofer mintió

Con el peritaje de las cámaras de seguridad se dio cuenta que no hubo participación de terceros y fue el mismo conductor quien provocó el choque contra el portón de su casa.

El chofer de Raúl Soto había declarado que salió de su domicilio en el pasaje Los Cisnes cuando fue abordado por un grupo de al menos cuatro delincuentes, quienes además intentaron ingresar al domicilio. La víctima dijo que inició la marcha del vehículo, lo que arrancó de base el portón de su casa y chocó con la casa del frente lo que ocasionó algunos daños y que habría provocado que los delincuentes huyeran y este robo se frustrara.

Sin embargo, luego de las primeras diligencias realizadas por Carabineros, se constató que lo narrado por la víctima era mentira y nunca existió tal robo.

Todo habría quedado al descubierto al revisar las cámaras de televigilancia de la zona, donde no se observa a nadie intimidando al chofer.

Por el momento, se está investigando la razón por la que el hombre perdió el control del automóvil y chocó.