El incidente se registró en horas de esta noche luego de un presunto ajuste de cuenta entre bandas rivales que habría dejado además a una persona fallecida.

Al menos una persona fallecida y un funcionario de la salud alcanzado por una bala, se reportan tras un incidente que se registró en horas de esta noche en el SAPU de la comuna de La Granja.

El hecho, según el relato de testigos, se habría originado luego de un presunto ajuste de cuentas entre bandas rivales y a consecuencia de una balacera previa durante un velorio según confirma Carabineros.

Fuentes de puentealtoaldia.cl precisan que en el instante en que un sujeto lesionado estaba siendo ingresado al centro asistencial a raiz de un ataque a balazos, pasaron por el lugar integrantes de la banda enemiga, disparando hacia las puertas del servicio de salud municipal.

En esas circunstancias el conductor de la ambulancia Municipal, resultó herido por uno de los proyectiles en la espalda, a la altura del pecho y hombro, por fue trasladado al Hospital Padre Hurtado. El sujeto baleado, en tanto, quedó sobre una camilla, fallecido.

El funcionario de salud, de 37 años, se encuentra fuera de riesgo vital y equipos municipales están prestando apoyo y contención con la familia.

Carabineros inicialmente está a cargo de este procedimiento en pleno toque de queda.

En desarrollo.