El comediante estadounidense en su programa de televisión, bromeó con algunas autoridades que participan de la 77a Asamblea General de la ONU, entre ellos, al Mandatario chileno.

¿Qué pasó?

Uno de los comediantes más conocidos a nivel mundial y uno de los máximos referentes de Estados Unidos, Jimmy Fallon, realizó un monólogo donde bromeó a algunos de los líderes que participaron en la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas, entre ellos el presidente Gabriel Boric.

Cabe recordar que el Mandatario se encuentra en Estados Unidos desde el 20 de septiembre, en el marco del evento de la ONU, además de sostener una serie de reuniones bilaterales con otras autoridades, y de participar en foros y paneles medioambientales.

¿La broma?

El humorista utilizó fotografías de algunos miembros asistentes a la reunión para ironizar con cómo lucían y sobre qué hablarían en la asamblea.

 “A continuación, el Presidente de Chile que hablará sobre verse más como el presidente de la línea de cruceros Royal Caribbean“, señaló Fallon en su programa The Tonight Show.

Tras esta broma, Gabriel Boric se hizo tendencia en redes sociales, y a través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado respondió a los dichos del rostro norteamericano Jimmy Fallon.

“Yo lo encontré chistoso y hasta un honor fíjense“, señaló el Mandatario, acompañando el mensaje junto a unos emojis de barco y de capitán.