Durante la reunión se abordó la situación de suministro eléctrico derivada de situaciones como choques a postes, fallas de transmisión, robo de cables entre otras.

Se informó que durante esta semana se realiza refuerzo de red en el sector Las Vizcachas que beneficia la continuidad de servicio en la comuna.

Representantes de CGE encabezados por Carlos Rojo jefe Delegación Cordillera se reunieron este miércoles en la Municipalidad de San José de Maipo con Ketty Vásquez jefa de gabinete, Alberto Alday encargado de emergencia municipal, Oscar Araya SECPLAC;  Samuel Sandoval, Presidente de la Unión Comunal, Ogla Díaz presidenta JJVV El Manzano y Miguel Andrade presidente JJVV El Esfuerzo, para abordar termas de continuidad de servicio y en particular las interrupciones  que han afectado a la comuna durante las últimas semanas.

Carlos Rojo destacó la importancia de esta reunión que permitió informar a los dirigentes las cusas de las interrupciones de servicio que han afectado a la comuna en las últimas semanas y las medidas que en estos momentos está implementando la compañía en beneficio de la continuidad de servicio en la zona. Un tema importante fue la creación de una mesa de trabajo junto al municipio que permita avanzar charlas informativas, capacitaciones a los dirigentes lo que va a permitir informar el funcionamiento de los sistemas de distribución y de aquellos factores que inciden en su operación normal.

“Esta reunión permitió informar las causas de las últimas interrupciones que han afectado a la compañía, sobre todo respecto a choques a postes, fallas de transmisión y robos de cable. Lo importante fue escuchar y responder las consultas de los dirigentes y establecer una mesa de trabajo junto al municipio que permita avanzar en mejoras de la calidad de servicio, capacitación de dirigentes e información a la comunidad en general” dijo.

Uno de los puntos consultados por los vecinos fue sobre los planes de mantenimiento e inversión que desarrolla la compañía en la comuna, donde se indicó que anualmente se destinan recursos para el desarrollo de una amplia cartera de proyectos.

“En el presupuesto de este año, como en años anteriores, se han destinado recursos para el refuerzo de las redes de media tensión en San José de Maipo, lo que ha permito mayor flexibilidad para entregar energía desde distintos alimentadores al centro cívico de San José de Maipo de manera de evitar interrupciones prolongadas de servicio en esta zona” comentó.

Carlos Rojo informó que durante esta semana se han desarrollado trabajos de refuerzo en el sector Las Vizcachas e Eyzaguirre en la comuna de Puente Alto, donde se registraron accidentes y un intento de robo de cables eléctricos. Estas faenas constituyen una mejora importante a la red de distribución que se utiliza para entregar energía a la comuna de San José de Maipo y sectores como El Peñón y Casas Viejas.

“Debido a las situaciones de accidentes de tránsito e intervención de líneas subterráneas en el sector Las Vizcachas, durante esta semana realizamos un refuerzo de cable conductor de electricidad que benefician la calidad y continuidad de servicio en la zona. Estos trabajos se realizan en Puente Alto, pero también benefician en forma directa a la comuna de San José de Maipo” explicó.