El fin de semana pasado personal técnico de CGE realizó labores de reforzamiento en el alimentador San José de Maipo, que es parte de los sistemas de distribución de energía eléctrica en esta comuna.  Los trabajos realizados forman parte de los planes de mantenimiento e inversión permanentes que realiza la distribuidora y que tiene como objetivo impactar en forma positiva la continuidad de suministro en la zona.

Carlos Rojo Jefe de la Delegación Cordillera de CGE explicó que esta iniciativa realizada por la compañía consistió en un proyecto de reforzamiento en un sector del alimentador San José de Maipo que es una de las principales líneas de distribución eléctrica en la comuna. El profesional dijo que estos trabajos constituyen un paso importante que beneficia la continuidad del servicio y la mejora en la atención de anomalías en caso de interrupciones.

“Estamos culminando un proyecto de reforzamiento del alimentador San José de Maipo desde el sector Queltehues hasta Lagunillas lo que constituye un mejoramiento del patrullaje y detección de anomalías en el sistema”. Explicó.

Carlos Rojo agregó que en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país se están adoptando coordinaciones que permitan realizar faenas de mantención y cortes programados en horarios y días que tengan el menor impacto para los clientes que hoy en su mayoría se encuentran trabajando o estudiando vía remota.

Respecto a este tema, el profesional explicó que en el caso de cortes programados estos se avisan con un volante impreso a los clientes afectados por esta interrupción. En forma paralela se realizan avisos a través de la cuenta de Twitter de CGE. La información sobre interrupciones de servicio se publica en la página https://www.cge.cl/servicios-en-linea/mapa-de-afectacion/