CGE realiza capacitación sobre protocolos de emergencias eléctricas

340
  • Participaron de la actividad encargados comunales de emergencia, representantes de carabineros, bomberos, Seremi de Salud, entre otros servicios públicos.

Este martes la Compañía de Distribución Eléctrica CGE realizó en la Delegación Provincial de Cordillera una capacitación sobre riesgos eléctricos y protocolos para la atención de emergencias.

La actividad estuvo encabezada por Carlos Rojo jefe de la Delegación Cordillera de CGE y contó con la asistencia de los encargados comunales de emergencia de Pirque, Puente Alto, San José de Maipo; prefectura de Carabineros; Bomberos de Puente Alto y San José de Maipo; Seguridad Pública de Puente Alto, Seremi de Salud y Delegación Provincial de Cordillera.

Carlos Rojo comentó que este tipo de actividades de capacitación a los servicios públicos provinciales forman parte de la política permanente de relacionamiento que tiene CGE con las instituciones y comunidades. A la fecha se han realizado capacitaciones sobre riesgos eléctricos a los integrantes del Comité de Gestión de Riesgos de Maipo y Cordillera, lo que se espera replicar durante el segundo semestre con los equipos municipales de emergencia de Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.

Esta es una instancia de comunicación y coordinación muy importante donde informamos desde nuestra preparación para contingencias, los protocolos de comunicación y la identificación de riesgos eléctricos cuando el personal concurre a una emergencia relacionada con instalaciones eléctricas. Estas actividades son un aporte que hace la compañía en seguridad para los equipos que concurren a las emergencias” dijo.

El profesional dijo que a partir de esta capacitación se espera replicar esta actividad en las próximas semanas con los equipos de emergencia y atención en terreno de las municipalidades de Pirque y San José de Maipo.  

“Esta capacitación tiene por objetivo ayudar a los funcionarios que cumplen labores operativas y de emergencia a identificar las instalaciones eléctricas, tipos de infraestructura y riesgos asociados, información que contribuye a mejorar las coordinaciones existentes” explicó.

El jefe de la Delegación Cordillera de CGE agregó que otro elemento importante abordado en la capacitación fue la identificación y coordinación de las emergencias durante las contingencias climáticas o de otro tipo.

Carlos Rojo dijo que es fundamental que los equipos de emergencia puedan identificar las emergencias en un escenario masivo con alta demanda de atención para de esta manera apoyar la optimización de los recursos técnicos.