• La iniciativa, busca concientizar a la población sobre los cuidados que hay que tener con la electricidad durante la realización de actividades recreativas, en especial por el uso del volantín.

CGE, distribuidora eléctrica que atiende a más de 3 millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, lanzó una campaña de prevención y cuidados durante estas Fiestas Patrias, la que busca crear conciencia de los peligros de interactuar con las redes eléctricas sin las medidas de seguridad correspondientes.

La campaña , denominada #SegurosConEnergía, contempla una serie de publicaciones y videos con consejos y tips de seguridad en las redes sociales de la compañía (Facebook, Twitter, Instagram y su página web) que llaman a la reflexión en torno a las actividades que se realizan durante las Fiestas Patrias.

Así lo dio a conocer Jorge Díaz Gerente zonal quien destacó la importancia de esta campaña que realiza CGE todos los años y que  hace un llamado a la comunidad en torno a la seguridad y el autocuidado a través de evitar el uso del hilo curado por el peligro que tiene este elemento que produce accidentes graves. Entre las recomendaciones, está disfrutar de nuestro tradicional deporte del “Volantín” en espacios abiertos y alejados de las líneas eléctricas y las torres de Alta o Media Tensión o instalaciones como subestaciones.

“Esta campaña es un llamado al autocuidado, a la prevención; a disfrutar de estas Fiestas Patrias conscientes de los peligros que pueden existir y de cómo prevenirlos. Respecto al uso del volantín

recomendamos jamás subirse a postes o torres a tratar de recuperar un volantín y no usar hilo curado, prohibido por Ley, ya que este elemento es conductor de electricidad y causante de graves accidentes” dijo.

También, se debe tener conciencia de no sobrecargar el sistema eléctrico y no utilizar alargadores en forma desmedida, ya que que estas acciones pueden ocasionar accidentes.

Difusión en colegios

Para multiplicar el mensaje preventivo, a lo largo de las regiones donde está presente CGE, durante el mes de septiembre, previo a las Fiestas Patrias, se realizarán actividades informativas y demostrativas en establecimientos educacionales.En dichas actividades, los niños podrán conocer los riesgos a los cuales se exponen si encumbran volantines en lugares donde cruzan redes de distribución de energía eléctrica o torres de alta tensión.

“Estamos organizando actividades de difusión de esta campaña en colegios de las provincias de Cordillera y Maipo junto a las comunidades y autoridades para llevar este mensaje de seguridad que pone énfasis en el cuidado de los niños, adolecentes y la comunidad en general”, comento.

Jorge Díaz agregó que esta campaña del Volantín que realiza CGE se suma a las recomendaciones que hace en forma permanente la compañía respecto a evitar conductas de riesgo sobre todo en las celebraciones de fiestas patrias. En tal sentido hizo un llamado a la conducción responsable de vehiculos motorisados para evitar accidentes de transito, como por ejemplo los choques a postes,  que ponen en riesgo a las personas y la infraestructura eléctrica.

“Durante el primer semestre de este año los choque a postes aumentaron en un 10% a nivel naciona, en este perioro tenemos 1.656 postes chocacos afectando a 1.064.804 clientes. En la Región Metropolitana  tenemos 225 postes chocados y 175.927 clientes afectados por este tipo de accidentes, por esta razón reiteramos nuestro llamado al auto cuidado”.

CGE hace un llamado a sus clientes a evitar conductas de riesgo, no usar hilo curado  y conducir siempre a la defensiva para evitar incidentes. En caso de una interrupción de suministro, por este u otro motivo, la compañía hace un llamado a los clientes a comunicarse a través de su Fono Gratuito de Atención a Clientes 800 800 767, la cuenta de Twitter @CGE_Clientes o su página web www.cge.cl