• Personal de la compañía confirmó intervención de terceros en instalaciones subterráneas ubicadas en el sector de Av. Eyzaguirre en el sector oriente del Acceso Sur.

CGE informa a sus clientes que pasadas las 04:30 de la madrugada de este miércoles, se registró una interrupción de suministro eléctrico que afectó inicialmente a más de 15 mil clientes de la comuna de Puente Alto. Una vez reportada la situación, se dispuso de equipos de emergencia que se desplegaron en terreno para revisar la zona y realizar tareas de normalización del suministro las que finalizaron pasadas las 07:20 de esta mañana, con la reposición del servicio a la totalidad de los clientes afectados.

Carlos Rojo jefe de la Delegación Cordillera de CGE explicó que luego de la inspección realizada por los equipos de emergencia se pudo constatar un intento de robo de cable en una instalación subterránea ubicada en Av. Eyzaguirre, sector oriente del Acceso Sur en la comuna de Puente Alto.

“En este lugar hubo un intento de robo de cable de media tensión en una cámara subterránea. Se hicieron las pericias en el lugar encontrando elementos que son los que se utilizaron para el corte del cable y que finalmente fue el origen de la interrupción de suministro que afectó a parte de los clientes de esta comuna”. dijo

Consultado sobre la recurrencia de este tipo de situaciones, Carlos Rojo explicó que situaciones como la registrada la madrugada de este miércoles son hechos aislados, pero que revisten preocupación debido al peligro que tiene esta práctica de robo de cables que constituye un delito y que además representa un ataque a los sistemas de distribución eléctrica que termina afectando la continuidad de suministro de los clientes.

“La situación registrada este miércoles en Puente Alto constituye un hecho aislado, pero durante este año se han producido tres situaciones de similares características. Luego de realizar maniobras para reponer el suministro a los clientes nuestro personal se encuentra desarrollando labores para reparar el daño producido en la red” agregó

CGE reitera el llamado a sus clientes a utilizar los canales de contacto habilitados para realizar consultas, trámites y avisos ante cualquier anomalía en la continuidad del suministro eléctrico, con tal objetivo la compañía tiene habilitada su página web www.cge.cl, el Twitter oficial @CGE_Clientes y el Fono Clientes 800 800 767.