• La compañía de distribución se encuentra realizando plan de difusión sobre medidas preventivas con autoridades regionales, provinciales y comunales.

Carlos Rojo jefe Delegación Cordillera de CGE y Rodrigo Urzúa Coordinador de Instituciones y Comunidades de la zona metropolitana oriente, participaron el pasado martes 16 de noviembre en la presentación del plan preventivo de mantenimiento para la temporada de verano 2021-2022 realizada al alcalde de San José de Maipo Roberto Pérez.

Carlos Rojo explicó que el plan verano presentado por CGE tiene tres componentes o ejes de acción principales; mantenimiento, actuación en emergencias, y contacto con las autoridades que es parte del plan de relacionamiento permanente que realiza la compañía

“Queremos destacar en mantenimiento las podas y despeje de vegetación cercana a las líneas eléctricas lo que se suma a la instalación de equipos remotos para operar los sistemas a distancia. En emergencia tenemos protocolos establecidos y sistemas de monitoreo permanente de las emergencias en la temporada estival, lo que se refuerza con el contacto permanente y directo con todas las autoridades desde el nivel regional, provincial y comunal”. Indicó.

Otro aspecto destacado por el jefe de Delegación de CGE son las inspecciones previas a la temporada de verano que realiza el personal técnico de la compañía principalmente en sectores con mayor arbolado, tarea que se complementa con las solicitudes de despeje de la franja de seguridad en las líneas de distribución que hacen llegar los clientes.