• En alianza con ASEC Asesoría Educacional y la Municipalidad de Puente Alto, CGE formó a 30 personas en Alfabetización Digital.

CGE, distribuidora eléctrica con presencia entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, realizó esta semana la ceremonia de cierre del curso de Alfabetización Digital, que se brindó durante en el mes de diciembre de 2020 en modalidad online a vecinos de la comuna de Puente Alto.

En total fueron 30 personas que se inscribieron y participaron, gracias a la alianza que se formó con el Departamento de Capacitación de la Municipalidad de Puente Alto, quienes estuvieron a cargo del reclutamiento de los vecinos interesados en este curso.

Para llevar a cabo esta formación CGE también estableció alianza con ASEC Asesoría Educacional, quienes tuvieron a su cargo dictar el curso de Alfabetización Digital, de 180 horas de capacitación a través de 5 módulos de aprendizaje, donde los alumnos pudieron aprender sobre Microsoft Windows; Internet Explorer; Excel Básico; Word Básico y Power Point.

Con el objetivo de facilitar la participación de los alumnos en el curso, cada alumno recibió una Tablet, las que una vez finalizada la formación quedaron en poder de los participantes para que continúen con su proceso de educación a distancia.

En la ceremonia de cierre del curso, los participantes agradecieron la oportunidad de poder perfeccionarse desde sus hogares, lo que para muchos de ellos fue un aporte para potenciar sus emprendimientos particulares.

Con esta ceremonia CGE dio término al ciclo de capacitaciones online que llevó a cabo en el 2020, donde formó a cerca de 1.000 personas, provenientes de 23 comunas de todo el país, en Fundamentos de instalaciones eléctricas domiciliarias; Mantenedor eléctrico en Baja y Media Tensión; Office 365; Marketing Digital; Alfabetización digital; Fundamentos de la instalación de centrales fotovoltaicas con potencia inferior a 10kw; Técnicas ventas / Servicio al cliente/ Excel básico y Administración de bodegas / Excel básico.

Cabe destacar que esta actividad es parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que CGE lleva a cabo en las comunidades donde está presente y que busca entregar herramientas reales de inserción laboral y empleabilidad que ayuden a los vecinos a mejorar su calidad de vida.