CGE se encuentra realizando un conjunto de iniciativas de mantenimiento e inversión, como parte de los preparativos realiza la compañía en forma previa a la temporada invernal. Durante los últimos meses se han realizado en la comuna de Puente Alto faenas de despeje de la franja de seguridad en líneas de distribución en distintos sectores de la comuna.

Carlos Rojo jefe Delegación Cordillera de CGE, destacó la importancia de estas faenas de podas y despejes de líneas que permiten estar mejor preparados para las eventuales contingencias climáticas y en paralelo satisfacer las necesidades de los clientes que dada la situación sanitaria del país y confinamiento en los domicilios, hoy requieren de un servicio seguro y continuo.

En la comuna de Puente Alto hemos desarrollado despejes de líneas en sector de Sánchez Fontecilla, Camino del Viento, Av. Las Nieves, Camino Los Toros, Villa Los Lagos, refuerzos en las líneas en los Jazmines y aumentos de potencia en el sector El Peñón.  Vamos a continuar desarrollando otras labores de mantenimiento preventivo que tengan un impacto positivo en la continuidad del suministro eléctrico”.

Carlos Rojo agregó que la compañía está implementando un plan de mantenimiento de redes eléctricas, que considera otras acciones como el lavado de aislación en subestaciones que abastecen la zona, termografía y la revisión pedestre de su infraestructura, iniciativas que apuntan generar una mejor calidad de servicio y continuidad del suministro eléctrico en las instalaciones de distribución.

Estamos desarrollando distintas acciones de mantenimiento con el objetivo de reforzar nuestras líneas de distribución, con equipos y procedimientos que tiene como objetivo generar el menor impacto posible en nuestros clientes, que debido a la situación de emergencia sanitaria muchas personas se encuentran desarrollando sus actividades laborales o educativas en sus domicilios”. Indicó.