Diversas autoridades locales se reunieron en el templo Nuestra Señora de las Mercedes junto a la comunidad católica para dar gracias a Dios por este nuevo Aniversario Patrio.

La Vicaria Zona del Maipo fue la encargada de llevar adelante el acto religioso en el cual se da gracias a Dios por un nuevo aniversario de esta nación. Su vicario, Rodrigo Magaña, fue el encargado de la correspondiente homilía, quien citó distintas acciones por las cuales se deben orar y dar gracias a Dios.

El sacerdote citó, en pasajes de su sermón, el estallido social, la pandemia, la nueva Carta Magna para Chile que se escribe, indicando, que “todo lo que es bueno, verdadero, justo, viene de Dios”.

Destacó el vicario que el dolor de la pandemia, nos ha hecho ser más hermanos, y que la fraternidad social “sana las heridas”. 

Igualmente en su plática destacó al personal de salud, los profesores, a los que participaron en el ámbito público y privado, que tuvieron que trabajar durante los días más duros de la pandemia.

En esta ceremonia religiosa se oró por la Patria y su unidad, que se destierre la violencia y nos una en el servicio; por las fuerzas armadas y de orden; por quienes se esfuerzan por sacarnos adelante en esta pandemia; se pidió por Puente Alto y la Zona del Maipo; por las autoridades políticas y civiles; también se oró por el trabajo de la Convención Constitucional para que se promueva el diálogo, el respeto y la dignidad humana.

Esta Misa de Acción de Gracias concluyó con la entonación del Himno Nacional y un esquinazo en las puertas de la parroquia, en el que participaron las autoridades puentealtina, encabezadas por el diputado Leopoldo Pérez, la Delegada Presidencial, Mireya Chocair, el alcalde subrogante Christian Arzola, concejales, consejera regional y autoridades uniformadas y civiles, junto a la comunidad cristiana de Nuestra Señora de las Mercedes.